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Actividad 4

En la siguiente actividad los estudiantes realizaran una cacería 

Comenzamos la investigación

Autor: MACHADO AGUIRRE, Aldana Loreley
E-mail: 
aldanamachado@hotmail.com

Área: 3º año-Matemática
Nivel: Secundario

Introducción
Este documento está dirigido para los alumnos de 3º año de la escuela IPET Nº 47-Norberto J. Quadri, de Corral de Bustos-Ifflinger. El propósito de esta cacería es conocer sobre la estadística, ya que muchos tienen pocos conocimientos realmente certeros sobre este tema, que es un campo de la ciencia.  

 

Comencemos con la investigación

1)    si tienen que resumir datos en gráficos de barra, diagrama de torta, ¿a qué tipo de estadística deben recurrir, inferencial o descriptiva? Desarrolla tu respuesta.

2)    Si tienen por ejemplo una variable cualitativa “tipo de energía que usa un sujeto” ¿ qué tipo de gráfico me conviene utilizar? Justifiquen ampliamente esa elección.

3)    Si ahora, por ejemplo, queremos calcular la tendencia de tres países a lo largo de diez años en el uso de energías no renovables ¿Qué tipo de gráfico nos conviene utilizar? Amplíen con las razones para esa elección.


                                               https://economipedia.com/definiciones/estadistica.html

                                                 https://www.ejemplos.co/10-ejemplos-de-grafica/

                                               https://matematicasn.blogspot.com/2015/12/estadistica-de-secundaria-ejercicios.html

 

 

 

 

Evaluación

Todo el trabajo girará en torno a una pregunta final: ¿Cómo nos ayuda la estadística en la vida cotidiana?

Los estudiantes serán evaluados desde dos miradas, una individual y otra grupal. En cuanto a la individual será en la participación activa mientras se resuelven el cuestionario y la grupal mediante la entrega en formato papel del grupo. Contendrá una nota tanto para la parte individual como grupal.

Incompleto

1

Medio

2

Bien

3

Excelente

4

Nota

 

Resolver los misterios planteados.

 

Resolvió menos de 4 preguntas e incompletas.

 

Resolvió menos de 6 preguntas e incompletas.

 

Resolvió todas las preguntas pero algunas estaban incompletas.

 

Resolvió correctamente todas las preguntas.

Clasificación de la estadística

 

Tipo de gráficos variable cualitativa

 

 

No realiza

 

 

Realiza pertinentemente

 

 

Realiza

 

 

Realiza destacadamente

 

 

Analizar los asuntos complejos.

 

Expresar un punto de vista personal.

Analizo solamente 2 asuntos.

 

No supo expresar su punto de vista persona. 

Analizo 6 asuntos pero algunos estaban incorrectos.

 

Expresó caso punto de vista.

Analizo 6 asuntos correctos.

 

 

Expreso algunos asuntos desde su punto de vista.

Analizo todos los asuntos correctos.

 

Expreso todos los asuntos desde su punto de vista.

 

Elaborar un resumen en archivo Drive

 

No elaboro ningún resumen en archivo Drive  

 

Elaboro un resumen de 100 palabras.

 

Elaboro un resumen de 200 palabras

 

Elaboro un resumen de 300 palabras.

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